EL LICEO LUNITA realiza esta semana el primer “Corredor Científico de la Sabana”

Este reconocido colegio de Chía trae al astrofísico Seth Shostak como conferencista del proyecto “Corredor Científico de la Sabana”, primero de nueve expertos que vendrán este año a interactuar con estudiantes de Chía, Cota y Funza.

 
Seth Shostak es astrónomo Senior del Instituto SETI (search for extraterrestrial intelligence), una organización de investigación cuya misión es explorar, comprender y explicar el origen y la naturaleza de la vida en el universo y aplicar los conocimientos adquiridos para inspirar y guiar a las generaciones presentes y futuras.
 
RECORDEMOS QUE el Instituto SETI es una entidad que promueve la educación STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics), a través de programas financiados por la NASA, con el fin de enseñar e inspirar a niños, jóvenes y educadores en ciencias físicas con énfasis en astronomía y astrobiología.
 
Estas visitas de los especialistas en temas espaciales son el fruto del trabajo dedicado y con visión de la rectora del Liceo Lunita de Chía – Elizabeth Barrera Sierra quien trabaja de la mano y desde hace mas de un año con el Instituto de Astrobiología de Colombia (entidad afiliada a la NASA). 
 
Este  miércoles 26 de febrero en el colegio Laura Vicuña de la ciudad de la luna a las 10 de la mañana se realizará la primera charla con el tema ¿Estamos solos en el Universo?.
A las 2 de la tarde tendrá una tarde de observación en el Resguardo Indígena, la cual culminará con observación astronómica.
 
El jueves 27 se reunirá  a las 11 de la mañana con el grupo de alumnos de astronomía del Liceo Lunita y el grupo de ciencia y robótica.
 
A las 2:00 p.m. está programada una rueda de prensa en Cota con los periodistas de la región. 
 
A las 6:00 p.m. se reunirá con docentes, científicos e investigadores de la Universidad Nacional en torno al tema La búsqueda de la inteligencia extraterrestre.
 
El Viernes 28 se dirigirá a los docentes de Funza, en la Secretaría de Educación, a las 10:30 a.m. con el tema Comunicándose a través del Cosmos.
Seth Shostak y la búsqueda de inteligencia extraterrestre
 
El primer científico invitado cuenta haber desarrollado un interés en la vida extraterrestre a la edad de diez años, cuando tomó por primera vez un libro sobre el Sistema Solar. Este comienzo finalmente lo condujo a un título en radioastronomía, y ahora, como astrónomo principal, es un entusiasta participante en los programas de observación del Instituto SETI.

 
Su principal actividad está en la divulgación al público, especialmente a los jóvenes, de la ciencia en general y la astrobiología en particular. 
  • Es coautor de un libro universitario sobre astrobiología y ha escrito tres libros comerciales sobre SETI. Además, ha publicado más de 400 artículos populares sobre ciencia, incluidas contribuciones regulares a NBC News MACH; dicta así mismo conferencias y es el anfitrión del programa semanal de radio de ciencia del Instituto SETI, «Big Picture Science». Ha recibido los premios Carl Sagan a la Popularización de la Ciencia y el Klumpke Roberts a la Popularización de la Astronomía.

Fuente: https://www.periodicoadrenalina.com.co

Share This