En el año 2018 el Liceo Lunita de Chía será referente municipal en el mejoramiento de las prácticas pedagógicas desde los diferentes ambientes de aprendizaje; liderando procesos significativos en la apropiación e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación que generen innovación pedagógica.

El Liceo Lunita se visualiza como una institución educativa en continuo mejoramiento desarrollando un espectro mayor en los alumnos facilitando adquirir el conocimiento suficiente y real para construir, transformar la sociedad actual y futura. El alumno egresado de nuestra institución tendrá un sentido de pertenencia hacia la cultura y las tradiciones propias de nuestro país, lo cual le permitirá desarrollar un proceso creativo para construir e intercambiar saberes, hacer autónomas a las personas y desarrollar valores con sentido crítico, social y emprendedor. Alcanzando altos niveles de preparación académica con especial énfasis en las nuevas tecnologías, el medio ambiente, el manejo de una segunda lengua y una gran capacidad creativa que nos permita soñar con un cambio educativo estructural acorde con los intereses y la cultura de nuestro país en este mundo globalizado. La anterior visión es entendida como un fin dinámico en contacto con el pasado, el presente y la proyección al futuro del hombre, por lo tanto en constante redefinición.